4.01.2007

2


Mucha gente se demora en entender lo que algunos entendimos antes, o quizás nos demoramos lo mismo pero simplemente omitimos esta parte del crecimiento (incluso,puede ser que hasta ahora no entendamos nada). Y olvidamos que la demora fue similiar y que también trajo acciones y actitudes que hoy por ningún motivo se piensan como propias en algún momento de nuestros caminos.
Para entender es necesario pensar más allá de leer pedazos de papel, es tomar prestado lo observado, destruir y construir. Creando así el crecimiento y el propio entendimiento de lo que es el mundo., de lo que somos cada uno de nosotros. Es la evolución de uno mismo, analizar por qué hace cuatro años pensaba lo contrario a lo de hoy, o por qué sigo pensando lo mismo pero reaccionado de manera distinta. Por qué hace tres años disfrutabas del rock and roll de las calles, y hoy prefieres no bailar, o hacerlo de otra forma. Las maneras cambian y está bien. El odio y la alegría se pueden manifestar de distintas maneras y podemos estar de acuerdo o no.
La anarquía para todos es distinta, los anarquistas también. Para "todos", la televisión, son los muchachos sin rostro que salen a la luz un par de fechas al año. Para los padres, la perdición. Para muchos, anarquía no es más que definición de diccionario y sus diferentes consignas, asuntos de estética y pronunciar un par de palabras que identifiquen con el "movimiento". Para otros, es el diario vivir.
Los "todos", televisión y la sociedad... crean un concepto y este se fortifica con imágenes. Crece y no cae. Anarquista es símbolo de terrorista, quizás lo mismo que Marxismo. Y la forma de expresar las molestias es creando estereotipos estigmatizados y un concepto inmortal, que según lo escrito anteriormente va pasando de generación en generación, sin posibilidad de cuestionamiento.
Los "muchos", los llamados anarkopunk, mezcla de actitud y estética, el estereotipo identificado hecho realidad. Lo que se lee no se cambia, Consignas eternas que podrían significar lo mismo que el concepto incuestionable planteado lineas más arriba. Foros de discusión, y formas de expresión no aceptada por todos.Muchas veces disfraces, etapas o el concepto para toda la vida. Al choque?.
Los "otros", los que quizás pasaron por los muchos y fueron los que no murieron en el intento de entender. Los que miran hacia atrás y recuerdan escenarios de largas corridas por suelos peligrosos y gritos de impotencia, de compañerismo y de serigrafías en el cuerpo. Lo aprendido no fue olvidado y se aplica día a día. Existen consignas, pero se modifican y más que repetir volvemos al análisis. Cambios en la estructura.
Que lástima tener que encasillar, crear cierta clasificación pero a veces se necesita para ser entendido.
Todos, muchos y otros. Distintos entendimientos de lo mismo, o definitivamente un error de percepción colectivo. Pues aún no sabemos. Lo que si, es que los tres presentan un descontento, unos con otros. Y la forma de expresión es un círculo de odio que no genera el disfrute de la vida en nadie.
Los todos se expresan con represión y malas miradas, la palabra discriminación que le gusta tanto a la gente.
Los muchos, lo hacen en fechas conmemorativas /rock and roll/, en reuniones donde se mueve la misma gente, elite donde las malas miradas se repiten hacian quienes no pertenecen. Los muchos o los otros.
Los otros; difundiendo, puede ser. Otra vez las malas miradas pero hacia los muchos.
Estas malas miradas es más que la imagen, me refiero a la actitud de estar sobre el resto. De mirar en menos al otro por no llevar a cabo el pensamiento de la misma forma en que uno lo hace. Relación de poder, asunto que dentro de los muchos y de los otros debería estar totalmente resuelto. La capacidad de discutir y de entender al otro. De entender que moldear pensamiento es imposible porque es solamente uno mismo quien puede hacerlo. Y es aquí cuando llegamos al concepto de "Cada uno en lo suyo", donde más que simple apatía es no amargar la vida estando pendiente de los demas. No es indiferencia, si me molesta algo de un grupo o persona lo diremos. Lo plantearemos y esperamos que la evolución de las personas lleve a entender. A que las discusiones no tienen reyes ni ganadores. Que son espacios para aprender. Pero que poco sacamos al sol, criticando y pisoteando lo que cada uno hace distinto a nosotros.
Si no comparto actitudes de los muchos, lo diré y plantearé un par de veces, pero no será mi oración diaria. No nos corresponde, y no nos hace bien. Puede sonar a actitud egoísta, pero así es el ser humano. Anarquista, marxista o de derecha. Todo es lo mismo de diferente forma. Y ahí ellos, ahí nosotros. Por ahora, vamos a bailar, a nuestro modo.


No hay comentarios.: